GRANULOMA PLASMOCITARIO DEL ESTOMAGO

  • Milton Argüello J. Universidad Nacional de Colombia (Bogotá, Colombia)
  • Jaime Escobar T Universidad Nacional de Colombia (Bogotá, Colombia)
  • Francisco Cavanzo Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
  • Paulo Emilio Archila F Hospital Universitario San Juan de Dios (Bogotá, Colombia)

Abstract

Se presenta el segundo caso de granuloma plasmocitario del estómago descrito hasta la actualidad, en un paciente de 63 años de edad, tratado quirúrgicamente con remisión total del cuadro clínico y desaparición de la gamapatía policlonal concomitante sin recurrencia en un periodo de 18 meses de observación postoperatoria.

Se analizan las diferencias de esta entidad inflamatoria benigna con el plasmocitoma y el mieloma múltiple desde el punto de vista morfológico e inmunológico. Se resumen los principales avances para su diagnóstico y se revisa la literatura publicada.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biographies

Milton Argüello J., Universidad Nacional de Colombia (Bogotá, Colombia)

Profesor Titular, Departamento de Medicina, Sección de Gastroenterologia, Universidad Nacional de Colombia

Jaime Escobar T, Universidad Nacional de Colombia (Bogotá, Colombia)

Profesor Titular, Departamento de Cirugía

Francisco Cavanzo, Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)

Profesor Asociado, Departamento de Patología

Paulo Emilio Archila F, Hospital Universitario San Juan de Dios (Bogotá, Colombia)

Especialista en Gastroenterologia

How to Cite
Argüello J., M., Escobar T, J., Cavanzo, F., & Archila F, P. E. (1). GRANULOMA PLASMOCITARIO DEL ESTOMAGO . Acta Médica Colombiana, 4(3), 135-139. Retrieved from https://www.actamedicacolombiana.com/ojs/index.php/actamed/article/view/4089
Section
Case Reports

Most read articles by the same author(s)