Necrosis tubular aguda por hipercalcemia secundaria a intoxicación por vitamina D

  • Edwin Harvey Etayo Universidad de Caldas (Manizales, Colombia)
  • César A. Restrepo Universidad de Caldas (Manizales, Colombia)
Palabras clave: hipercalcemia, intoxicación por vitamina D, falla renal aguda, necrosis tubular aguda

Resumen

Los trastornos del metabolismo del calcio son considerados situaciones clínicas frecuentes. La hipercalcemia puede dar lugar a alteraciones en la función renal, su origen es principalmente el hiperparatiroidismo y las neoplasias. Nosotros reportamos el caso de una paciente quien recibió dosis altas de vitamina D, y posteriormente hormona tiroidea y diurético tiazídico, factores que la llevaron a presentar hipercalcemia y falla renal aguda en la cual se detectó por biopsia renal la presencia de necrosis tubular aguda

Métricas

Cargando métricas ...
Publicado
2019-11-29
Cómo citar
Etayo, E. H., & Restrepo, C. A. (2019). Necrosis tubular aguda por hipercalcemia secundaria a intoxicación por vitamina D. Acta Médica Colombiana, 35(2), 100-103. https://doi.org/10.36104/amc.2010.1572
Sección
Presentación de casos