Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Originalidad. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista.
  • Estilo. El texto cumple con los requisitos indicados en las Indicaciones para autoras/es, según la sección a la cual se envia.
  • Revisión a ciegas. Los nombres y filiaciones institucionales de los autores no aparecen en el manuscrito principal y han sido puestos en un archivo aparte.
  • Conflicto de intereses. Se ha diligenciado e impreso para envío la declaración de conflicto de intereses
  • Responsabilidad. Se ha diligenciado el documento de responsabilidad y se cargará durante el proceso de envío.

Directrices para autores/as

Acta Médica Colombiana, revista de la Asociación Colombiana de Medicina Interna, es una publicación científica periódica arbitrada por pares que publica artículos científicos relacionados con la Medicina Interna y con la Medicina en general, previa aprobación del Comité Editorial y luego de un proceso de evaluación independiente por pares académicos.

Acta Médica Colombiana suscribió el acuerdo Recomendaciones para la Realización, Informe, Edición y Publicación de Trabajos Académicos en Revistas Médicas del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (International Committee of Medical Journal Editors: ICMJE), y recomienda a los autores revisar dicho documento en Acta Med Colomb 2015; 40:57-76 como guía para preparar el texto original (en adelante: el manuscrito) antes de enviarlo a evaluación para posible publicación

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.